Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

Camila Vallejo aseguró: “Me duele un poco el estómago hacer alianza con sectores DC”

La precandidata a diputada por La Florida dijo que la ex Presidenta Bachelet "es la mejor carta para derrotar a la derecha", pero sostuvo que la Concertación cuando fue Gobierno actuó con "mediocridad", "sin cojones" y con "conflictos de interés".
Fuente Cambio 21
La ex presidenta de la FECH y actual precandidata a diputada por el Partido Comunista, Camila Vallejo, sostuvo que le "duele un poco el estómago hacer alianza con sectores democratacristianos", y asumió que Michelle Bachelet "por cálculo electoral es la mejor carta para derrotar a la derecha".

Al ser entrevistada en el programa Sin Dios ni Late de Zona Latina, Vallejo evitó criticar a la ex Mandataria, al contrario de otros dirigentes estudiantiles, en momentos en que el PC debe definir si apoya eventualmente a la ex Presidenta en las primarias opositoras o levantan una carta propia.


Según Vallejo, esta situación va "más allá de si ella da la cara", puesto que hay que ver "cómo se comportaba la coalición gobernando", a lo que agregó que "hay que asumir muchos errores. En muchos casos hubo mediocridad, no tuvieron los cojones para poder avanzar, en otros casos por acomodo al modelo, y en otros casos directamente por conflictos de interés", dijo en una lapidaria crítica a la Concertación.


En cuanto a los candidatos de la Coalición, aseguró que "Laurence Golborne entre comillas lleva el discurso de lo popular, pero veo más sólido en cuanto a posicionamiento de ideas a Andrés Allamand. Ahora no sé si eso derivará en una cuestión electoral, pero da lo mismo, porque van perder igual".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores