Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2013

Nueva condena en primera instancia en contra de Manuel Contreras

Nueva condena en primera instancia en contra de Manuel Contreras

Esta vez por la desaparición del militante comunista Eduardo Zúñiga. También fueron condenados Miguel Krassnoff, Marcelo Moren y Basclay Zapata, todos a 10 años y 1 día de cárcel, sin beneficios.

 La Nacion.cl

El ministro en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos, dictó sentencia de primera instancia en investigación por el secuestro calificado de Eduardo Fernando Zúñiga, ocurrido a partir del  23 de agosto de 1974, en la región Metropolitana.
El magistrado condenó al ex director de la DINA, general (R)  Manuel Contreras, y otros tres ex agentes por el delito antes señalado en contra del obrero desabollador y militante comunista, detenido en la comuna de Peñalolén e ingresado al centro de detención clandestino de Londres 38.
Las condenas son las siguientes:
- Manuel Contreras Sepúlveda, 10 años y un día de presidio. Sin beneficios.
- Miguel Krassnoff Martchenko.  10 años y un día de presidio. Sin beneficios.
- Marcelo Moren Brito. 10 años y un día de presidio. Sin beneficios.
- Basclay Zapata Reyes. 10 años y un día de presidio. Sin beneficios. 
Esta es la primera causa por violaciones a los derechos humanos que falla el ministro Llanos desde que fue nombrado en este tipo de procesos en remplazo del ministro Alejandro Solís, quien dejó el Poder Judicial en diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores