Vistas de página en total

domingo, 3 de marzo de 2013

Director de radio comunitaria de San Antonio es brutalmente golpeado por su línea editorial

La Red de Medios de los Pueblos solidariza con Alfredo González, director de Radio Galáctika de San Antonio, Región de Valparaíso, quien en la madrugada del sábado 2 de marzo de 2013 sufrió un violento ataque con golpes y amenazas en referencia a la línea editorial de su emisora.
Dos personas golpearon a Alfredo González en el sector Placilla del puerto de San Antonio, le dieron patadas en el cuerpo y cadenazos en su cabeza, además de amenazarlo por la posición política que Radio Galáctika tiene. Es importante mencionar que la línea editorial le ha significado el año 2009 cerrar las transmisiones por la banda FM y, el año 2011 ser formalizado en virtud del ilegítimo Artículo 36B de la Ley de Telecomunicaciones.
  La Red de Medios de los Pueblos solidariza con el amigo, comunicador y director de la Radio Galáctika de San Antonio esperando su pronta recuperación. A su vez condena estos actos que atentan directamente el Derecho a la Libertad de Expresión y vulnera la seguridad de quienes trabajan en las comunicaciones evidenciando la fragilidad institucional en que trabajan los comunicadores en Chile. No solo es necesario derogar el artículo 36B, sino también fortalecer la legislación para que exista plena Libertad de Expresión.
 La RMP espera la más prolija investigación por parte de la Fiscalía de San Antonio y que se responsabilice a quienes causaron tan violento e injustificado ataque al compañero “galáctiko”.
 Fue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores