Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2013

Fiscalía prepara turnos especiales para este Día del Joven Combatiente

Además, se reforzará la línea telefónica de asistencia ante eventuales denuncias. Con esto se busca recopilar toda la evidencia disponible en caso de que se registren eventuales delitos. 

 
El Ministerio Público ha resuelto tomar todas las precauciones y preparativos para el Día del Joven Combatiente del próximo viernes 29 de marzo. Por lo mismo, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán anunció que este jueves y viernes se reforzarán los turnos de los fiscales y del personal a cargo de las líneas telefónicas para atender a las eventuales denuncias.
El propósito de esto es poder recaudar la mayor cantidad de pruebas en caso de que se registre algún delito ese día. El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio aseguró que “la presencia de la fiscalía es de vital importancia” para que “al momento de llegar al control de detención, lleguemos con las pruebas necesarias para que los delitos sean debidamente sancionados”.
Además, Peribonio aprovechó para destacar la inédita sentencia que recibió el estudiante Camilo Valdés Maturana, de 25 años, quien lanzó una bomba molotov a Carabineros en noviembre de 2012, durante una protesta. El joven fue sentenciado a cinco años y un día de cárcel.
En caso de que se produzcan hechos de mayor gravedad, los fiscales podrán asistir al lugar de los hechos, con la colaboración de Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Intendencia Metropolitana.
El intendente Peribonio destacó la inédita sentencia dictada por los Tribunales contra el joven que lanzó la bomba molotov a carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores