Vistas de página en total

sábado, 23 de marzo de 2013

Fuerte y dura declaración de Evo Morales sobre Piñera: “Sus empresas están por encima de su patria y la integración”

En una entrevista al diario La Razón de Bolivia, el Presidente boliviano, que ya cumple su séptimo año de mandato, calificó como "tiempo perdido" buscar alguna instancia de diálogo con Sebastián Piñera. Sin embargo, rescató la actitud del pueblo chileno.
Fuente Cambio 21
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista expresó su confianza ante una eventual demanda boliviana ante tribunales internacionales. Sin embargo, instó el apoyo de los países que apoyan su petición.

En sus declaraciones al diario La Razón, Morales se refirió al Presidente Piñera y al pueblo chileno, como dos temas distintos, afirmando que "Con Piñera, es tiempo perdido; ya no va más, lamentablemente. Otra cosa es con el pueblo chileno, sus instituciones, sus fuerzas sociales, partidos, personalidades, artistas (...) Por tanto, el diálogo no se rompe con el pueblo chileno y todas sus instituciones".

A su vez, el Mandatario sostuvo que Piñera tiene sus empresas "Por encima de su patria y la integración. Así, nunca va a haber acuerdos conjuntos", y expresó su confianza sobre las declaraciones del Presidente chileno sobre el Pacto de Bogotá de 1948, además de los insumos históricos en el diferendo bilateral, que ayudarían a sustentar una posible solicitud.

Morales también destacó los dichos de Insulza de que hay un tema pendiente aún con Bolivia y estimó que tras un eventual ascenso de Michelle Bachelet se pueda retomar la agenda de los 13 puntos y el tema del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores