Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

Caso Víctor Jara: Corte mantuvo prisión de dos procesados

Caso Víctor Jara: Corte mantuvo prisión de dos procesados

Las defensas de los dos ex uniformados pidieron levantar la reclusión que cumplen desde fines de diciembre. Sin embargo, el tribunal consideró que ambos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo cual decidió mantener la medida

 La Nacion.cl

La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo este jueves las prisiones de los oficiales en retiro del Ejército Edwin Dimter y Raúl Jofré, que están procesados por el asesinato de Víctor Jara. Ambos se encuentran recluidos en el penal Cordillera, de Peñalolén.

Las defensas de los dos ex uniformados pidieron que se levantara la prisión que cumplen desde fines de diciembre. Sin embargo, el tribunal consideró que ambos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo cual decidió mantener la medida.
A fines del año pasado, el ministro en visita Miguel Vásquez sometió a proceso a ocho ex militares por la muerte del cantautor: los supuestos autores materiales del homicidio calificado, Pedro Barrientos  y Hugo Sánchez Marmonti, y los presuntos cómplices Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf, Roberto Souper Onfray y Jorge Smith Gumucio.
Barrientos reside en el estado de Florida, en Estados Unidos, y la justicia chilena está pidiendo su extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores