Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2013

Mechona anuncia demanda contra Carabineros luego de su detención

Mechona anuncia demanda contra Carabineros luego de su detención

Valentina Avendaño relató el episodio vivido cuando estaba pidiendo dinero como parte de una tradición universitaria. "El carabinero me agarró el brazo fuertemente, yo lloraba de impotencia y porque me dolía”, dijo. Además, fue enfática en señalar que llegará hasta las últimas consecuencias, pese a que de acuerdo al parte policial quedó en condición de imputada

 por Patricio Gutiérrez Villagrán - foto: Facebook Valentina Avendaño

La insólita situación que vivió la mechona Valentina Avendaño tras ser detenida por Carabineros desató la  molestia de transeúntes, estudiantes y por sobretodo de la misma Valentina. Es por esto que la joven ya anunció una demanda en contra de la institución policial luego de pasar más de cuatro horas la Primera Comisaría de Santiago.
“Vamos a demandar a Carabineros con un abogado de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Además, como facultad van a tomar medidas concretas”, dijo la alumna de Cartografía de la UTEM en conversación con Nación.cl.
Es que lo que asomaba como un comienzo de una nueva vida como estudiante, justamente con una tradición universitaria, se transformó en un hecho realmente “traumático”.
Así lo relató Valentina quien comentó que “primero le pidieron la cédula a un amigo y él le dice que no la tenía, porque es algo obvio. Entonces me acerqué al carabinero para explicarle la situación y también me pide el carnet, ahí me agarró del brazo fuertemente.
Siguiendo con la historia la estudiante añadió que yo lloraba de impotencia y porque me dolía y no podía hacer nada, el carabinero pensaba que me arrancaría por eso me tenía así… Quedé toda moreteada”.
Fue ahí cuando varias personas que transitaban por el Paseo Ahumada se acercaron para respaldar a Valentina, aunque sus esfuerzos fueron en vano porque Carabineros la trasladó a la Primera Comisaría de Santiago, hasta donde llegaron amigos, familiares y docentes de la UTEM para acompañarla.
“La jefa de mi carrera me apoyó… llegaron todas las carreras de todos los cursos, mi familia, me vine en el retén (móvil) con dos señoras de los Derechos Humanos y a mi mama la llamaron y se fue para allá rápido, todos me apoyaron”, agregó.
Justamente fue la jefa de carrera, Marisela Salinas, quien le ofreció un abogado para la joven que tuvo que constatar lesiones por la violenta acción de Carabineros. Tengo una contusión en el brazo derecho y tortícolis. Yo quedé en condición de imputada, porque según ellos yo también agredí al Carabinero”, dijo, aunque rápidamente aclaró quelo único que hice fue enterrarle la uña para que me soltara porque me dolía”.
Por último Valentina fue clara en decir que nadie de la institución se ha comunicado con ella y que espera llegar hasta las últimas consecuencias por la acción de Carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores