Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013

Bachelet por apoyo del PC: “No ha habido ni habrá ninguna transacción”

Bachelet por apoyo del PC: “No ha habido ni habrá ninguna transacción”

La ex Presidenta dijo que la ampliación de su base de respaldo, a los comunistas, la IC y el MAS "no es un giro a la izquierda, sino un giro ciudadano, hacia los cambios que el país demanda". Sobre la integración del PC a un eventual futuro Gobierno suyo, respondió: “No nos apuremos”.

 por Nación.cl - Foto: UPI



Luego de las reuniones con el Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, dos de las colectividades que la declararon como su candidata presidencial, Michelle Bachelet fue enfática en señalar que con el PC "no ha habido ni habrá ninguna transacción" para conseguir su respaldo.
De este modo, la ex Mandataria respondió ante una pregunta que aludía  los dichos del presidente del PC Guillermo Teillier en La Tercera, en donde el dirigente señalaba que el que "Camila Vallejo no vaya a primarias es el precio a pagar por eso", vale decir por su integración a la "nueva mayoría" que propugna Bachelet.
Ante las críticas por el apoyo del PC, la IC y el MAS, Bachelet defendió la ampliación de su base de respaldo, más allá del PS y el PPD.
En este sentido, señaló que "no hay un giro a la izquierda sino hay un giro ciudadano, hacia los cambios que el país demanda", que se expresan en este concepto de la "nueva mayoría".
"El próximo 1 de julio daremos un paso importante para avanzar en la conformación de una Nueva Mayoría, porque los chilenos esperan de nosotros que dejemos de lado la división y nos dediquemos a la construcción", enfatizó la ex Mandataria.

"NO NOS APUREMOS"

Consultada por una futura integración de dirigentes del PC a un eventual nuevo Gobierno suyo, la candidata pidió ir quemando las etapas paso a paso, señalando que primero viene el desafío de las primarias y luego el de las presidenciales de noviembre, antes de comenzar a pensar en la conformación de la futura administración.
"Pensar en un Gobierno es algo que no está en mi cabeza ahora, así que no nos apuremos", indicó.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores