Vistas de página en total

viernes, 10 de mayo de 2013

Diputados Ascencio y Silber piden que director de PDI pida disculpas por menor vejado por funcionarios policiales

Diputados DC además anunciaron que citarán a Marcos Vásquez a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara “para que dé las explicaciones sobre estos hechos”.
Los diputados Gabriel Ascencio y Gabriel Silber dijeron hoy "esperamos que antes de 24 horas, el Director General de la PDI, Marcos Vásquez, ofrezca disculpas al menor Cesar Reyes por el procedimiento ilegal y abusivo del que fue objeto por funcionarios de la institución y para que inicie una investigación y ordene la baja de los involucrados en los hechos".

El diputado Silber señaló que "las agresiones, torturas y actos ilegales que se cometieron en contra de este menor de edad son muy graves e inaceptables, por lo que esperamos que a la brevedad se ofrezcan las disculpas y se aparte de la institución a estos malos elementos que, tal como lo dijo el Juez de Garantía que vio este caso y ordenó investigar el procedimiento, son propios de los que ocurrían en dictadura".

"Si no frenamos a tiempo este tipo de hechos y la institución no es drástica en las sanciones, pronto vamos a volver a tener muertos en cuarteles policiales, torturas, corriente eléctrica y otras aberraciones. No queremos en la PDI a discípulos de Manuel Contreras ni que se usen métodos como los de la cárcel de Guantánamo, en Cuba".

"Además, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, que es la autoridad política del gobierno de la cual dependen las policías, debe asumir su responsabilidad política, ya que si algunos funcionarios actúan de esta manera, es por la suerte de Patente de Corso o Carta Blanca que desde el gobierno se ha dado a las policías para enfrentar las manifestaciones públicas. La culpa no sólo es del chancho, sino que de quien le da el afrecho".

Por su parte, el diputado Gabriel Ascencio informó que "como miembro de la comisión de Derechos Humanos de la cámara, anuncio que citaremos a la sesión del próximo miércoles al Director General de la PDI, Marcos Vásquez, para que nos entregue un completo informe de los hechos y las medidas que está tomando para este caso y para prevenir este tipo de actuaciones a futuro".

"Esto es grave y merece el repudio de toda la sociedad. No queremos que se engendre en nuestras policías un germen de impunidad para cometer abusos como los que hemos visto en este último tiempo y por ello, debemos tomar a tiempo las medidas adecuadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores