Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2013

La Amnistía Internacional lanzará su informe anual 2013 de manera simultanea a nivel mundial.

Junto con la entrega del balance se lanzará la campaña “40 Años del Golpe de Estado” a través de la cual se invitará a la ciudadanía a sumar su firma para pedir a las autoridades chilenas que anulen la Ley de Amnistía de 1978.

El próximo jueves 23 de Mayo de 2013, la  Amnistía Internacional presentará su Informe Anual 2013 que da cuenta de la situación actual los derechos humanos en 159 países y territorios en el mundo durante 2012.

El Informe Anual resume tanto los abusos contra los derechos humanos como los triunfos logrados durante el año y ofrece instantáneas regionales de cuestiones fundamentales de derechos humanos exponiendo datos y cifras clave.

El lanzamiento se realizará en forma simultánea en todos los países donde Amnistía Internacional está presente. La presentación en Chile, se contará en el panel de presentación con el destacado periodista, Fernando Paulsen, la reconocida actriz, gestora y productora cultural, Javiera Parada y Roberto Morales, presidente de Amnistía Internacional- Chile, se realizará en la fecha mencionada a las 19.00 horas en el Archivo Nacional de Santiago, ubicado en Miraflores 50.

Durante el evento se realizará también el lanzamiento de la campaña internacional “40 Años del Golpe de Estado” a través de la cual se invitará a la ciudadanía a sumar su firma para pedir a las autoridades chilenas que: Anulen la Ley de Amnistía de 1978 y otras medidas que permitan la amnistía para los autores de violaciones de derechos humanos, reformar el Código de Justicia Militar para asegurar que los abusos a los derechos humanos cometidos por personal militar y de las fuerzas de seguridad en Chile son investigados y juzgados por los tribunales civiles, apoyar y fortalecer las iniciativas dirigidas a la preservación de la memoria histórica de las violaciones graves de los derechos humanos y así aaegurar la incorporación de los derechos humanos en todas las políticas y programas gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores