Vistas de página en total

jueves, 16 de mayo de 2013

Estudiante que denunció “torturas” se querelló contra la PDI

Estudiante que denunció “torturas” se querelló contra la PDI

 La Nacion.cl

Acción judicial es por los supuestos ilícitos de tortura, detención ilegal y delito informático. Fue presentada en el 7° Juzgado de Garantía por el abogado Rodrigo Román.

Una querella contra la PDI por los supuestos ilícitos de tortura, detención ilegal y delito informático, presentó este jueves César Reyes Gálvez (17), el joven que el miércoles 8 de mayo pasado fue arrestado por detectives en la marcha de la Confech.
El estudiante llegó hasta el 7° Juzgado de Garantía de la capital junto a su padre, Roberto Reyes, y el abogado patrocinante de la querella, Rodrigo Román. También lo acompañaron varios alumnos del liceo Barros Borgoño, donde cursa 4° medio.
Vestido de uniforme, César Reyes afirmó que con esta acción judicial espera que no se vuelvan a repetir los hechos y busca “sacar a estas personas de la Policía de Investigaciones, así como a todos quienes cometan abusos”.
Agregó que “no es solamente por mi caso individual, es luchar para que las policías no vuelvan a cometer estos abusos contra los estudiantes. Sabemos que ya ha habido muchos casos similares, pero no han salido a la luz y los responsables han quedado en total impunidad”.
El estudiante fue detenido por una patrulla de la PDI cuando supuestamente participaba en un ataque contra una caseta de seguridad ciudadana de Santiago. Fue trasladado al cuartel Independencia donde, según dijo, lo desnudaron golpearon y obligaron a denunciar a sus supuestos cómplices por Facebook.
La detención de César Reyes motivó una dura crítica del juez Fernando Guzmán a la PDI por usar “métodos cercanos a una dictadura”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores