Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013

En libertad estudiante que denunció torturas: juez ordenó investigarlas

En libertad estudiante que denunció torturas: juez ordenó investigarlas

César Reyes (en la foto junto a su padre) fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por desórdenes y destrozos a la propiedad pública. Magistrado declaró legal la detención de la PDI, pero dijo que hay antecedentes para acreditar que sufrió apremios ilegítimos.

 

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad al joven de 17 años que fue detenido por la PDI en la marcha estudiantil del miércoles y que denunció torturas por parte de la policía. El tribunal ordenó que se investiguen estos supuestos apremios ilegítimos.
El estudiante del liceo Barros Borgoño, César Reyes, fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por desórdenes y destrozos a la propiedad pública. El juez Fernando Guzmán consideró legítima la detención, porque se sorprendió al estudiante in fraganti en hechos vandálicos.
En todo caso, el magistrado consideró que hay antecedentes suficientes para afirmar que el estudiante sufrió apremios ilegítimos, por lo cual ordenó a la fiscalía que se investigue la denuncia. El menor abandonó el tribunal en compañía de su padre, Roberto Reyes.
El estudiante de Cuarto Medio del Barros Borgoño fue detenido por una patrulla de la PDI cuando supuestamente participaba en un ataque contra una caseta de seguridad ciudadana de Santiago. Fue trasladado al cuartel Independencia donde, según dijo, lo desnudaron golpearon y obligaron a denunciar a sus supuestos cómplices por Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores