Fuente El Mostrador

“Tomar la decisión de rechazar un cupo no es algo muy común en la política tradicional. Si es que ir por fuera disminuye mis posibilidades de salir electo por Santiago, ese será el costo que pagar por ser coherente en política”, sostuvo el ex presidente de la Feuc en el programa Estado Nacional de TVN.
Jackson aseguró que “no estoy dispuesto a abandonar a mis dos compañeros de RD para asegurarme un cupo en el parlamento”, afirmando que “el motivo por el que fracasaron las primarias es el cálculo electoral, porque estaban todas las condiciones para que existieran. Estar en contra del binominal, pero no estar dispuesto a competir por el cupo me parece que es falta de coherencia”.
Además, dijo que aún se analiza la situación del distrito de Providencia y Ñuñoa ante el interés de otros candidatos por llevar a cabo primarias de hecho.
“Ese caso va a ameritar una conversación que siga siendo coherente con el proceso en el que hemos participado antes, como la elección de Josefa Errázuriz”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario