Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2013

La última entrevista del dictador argentino Videla: llamó a militares a armarse a "combatir a la presidenta Cristina y sus secuaces"

El 17 de marzo de 2013, desde la cárcel Marcos Paz, el ex dictador dio una entrevista a la revista española Cambio 16, donde lanzó duros cuestionamientos a la actual mandataria transandina.
Cambio 21
El 17 de marzo de 2013, la revista española Cambio 16 publicó la que se convirtió en la última entrevista de Jorge Rafael Videla, donde el ex dictador transandino hizo duros cuestionamientos a las administraciones de los Kirchner y, además, llamó a las Fuerzas Armadas argentinas a prepararse para un Golpe de Estado.

Desde la cárcel Marcos Paz, donde falleció, Videla habló entonces que de "si el kirchnerismo continúa hundiendo a la patria en el abismo anacrónico del marxismo, en caso de que el Gobierno se perpetúe en el poder, serán nuevamente las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto al pueblo del cual provienen, quienes lo impedirán por imperio de lo normado en la Constitución Argentina".

Según el ex militar, que cumplía penas por genocidio, afirmó que "la Argentina soporta hoy una nueva guerra sin hacer uso de la violencia física tal cual lo propone Gramsci, tomando a las instituciones como rehenes y desacreditando los principios y valores que les dieron origen y razón de ser; con ello podemos decir que la República ha desaparecido".

Después llamó a militares y ex militares a "se armen nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República para combatir a la presidenta Cristina y sus secuaces".

Finalmente Videla justificó la represión, torturas, muertes y desapariciones en su gobierno porque Argentina vivió una "guerra" en 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores