Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

Líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto por muerte de Videla: “Ha dejado el mundo un ser despreciable”

El 5 de julio de 2012, Videla fue condenado a 50 años en prisión por encontrársele responsable penalmente por el secuestro sistemático de neonatos y niños.
Refiriéndose a la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla, Estela de Carlotto, líder de las Abuelas de Mayo, dijo que había desaparecido un "ser despreciable" que quedará en la historia por el genocidio y el oprobió que aplicó al pueblo argentino la dictadura cívico-militar que él encabezó entre 1976 y 1981.

"Ha dejado el mundo un ser despreciable. Ya estará en otro jugar rindiendo sus delitos. Pero ya acá fue juzgado y condenado", afirmó a Radio Continental la mujer que lidera un grupo de mujeres que aún hoy buscan a los nieto que fueron robados a madres detenidas y que se encuentran desaparecidas.

El 5 de julio de 2012, Videla fue condenado a 50 años en prisión por encontrársele responsable penalmente por el secuestro sistemático de neonatos y niños.

De Carlotto afirmó que a pesar de estar bautizado, haber tomado la comunión, confesado y vuelto a comulgar Videla "no irá al cielo" porque "a pesar de lo que diga el hombre en la Tierra, el que está arriba dirá otra cosa".

Y consideró que el perdón exige arrepentimiento y puntualizó que "no se arrepiente el que no pide perdón, el que no repara o trata de reparar e insiste en eliminar al que piensa distinto y para hacerlo invoca la protección de Dios".
De Carlotto culminó afirmando que Videla simplemente "fue un hombre malo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores