Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2013

Sorteo de papeleta para primarias: Pacto "Nueva Mayoría" (oposición) tendrá la letra A y "Alianza" (oficialismo) la B

De esta forma, en la lista A aparecerá en primer lugar la candidata PS-PPD, Michelle Bachelet, seguida por el Radical José Antonio Gómez, luego el DC Claudio Orrego, y finalmente el independiente Andrés Velasco. La lista B, en tanto, aparecerá en el siguiente orden: Pablo Longueira (UDI) y luego Andrés Allamand (RN).

El Servicio Electoral -Servel- realizó un sorteo para definir el orden de la papeleta que recibirán los electores sin militancia política para las primarias presidenciales del próximo 30 de junio.

De acuerto al sorteo, el pacto de la oposición "Nueva Mayoría" tendrá la lista A, es decir, se ubicará en primer lugar en la papeleta. Luego aparecerá el voto del pacto oficialista "Alianza", que tendrá la letra B.

Para que su voto sea considerado válidamente emitido, el elector deberá elegir solo una de las dos primarias para escoger a su candidato.

La directora del Servel, Elizabeth Cabrera, además realizó el sorteo del orden en que se dispondrán los candidatos en la cédula.

De esta forma, en la lista A aparecerá en primer lugar la candidata PS-PPD, Michelle Bachelet, seguida por el Radical José Antonio Gómez, luego el DC Claudio Orrego, y finalmente el independiente Andrés Velasco.

La lista B, en tanto, aparecerá en el siguiente orden: Pablo Longueira (UDI) y luego Andrés Allamand (RN).

Quienes militen en algún partido político, en tanto, sólo recibirán una papeleta con la primaria correspondiente a su colectividad.

El sorteo se realizó con presencia de representantes de los candididatos en competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores