Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

Hijo de Gladys Marín: “En coherencia con el PC nuestro candidato debe ser Gómez”

Álvaro Muñoz Marín respaldó al timonel del Partido Radical y criticó el programa de Michelle Bachelet.
Por: El Mostrador


Álvaro Muñoz, hijo de la fallecida presidenta del PC, Gladys Marín, aseguró en La Tercera que el timonel del PR, José Antonio Gómez, debe ser el candidato presidencial del Partido Comunista.
El dirigente sindical de Anfuchid (Asociación de Funcionarios de Chiledeportes) sostuvo: “Estoy muy de acuerdo con Gómez cuando señala que tenemos que cambiar la Constitución, vía asamblea constituyente. El plantea, además, control a las instituciones que lucran, como las AFP, isapres y bancos, y con el cambio al sistema binominal”.
Agregando que “al día de hoy, votaré por Gómez en la primaria. Porque de acuerdo con la línea del partido, nuestro candidato debe ser el programa de gobierno y hoy ese programa es el de Gómez. El debe ser nuestro candidato”.
Consultado por el programa presidencial de Michelle Bachelet, Muñoz señaló que “si soy coherente con lo planteado por el Partido Comunista, donde sostenemos que nuestro apoyo al programa es primero que al candidato mismo, debo mantener distancia de Michelle Bachelet, que presentaría su programa sólo después de las primarias. Además, no tengo una buena opinión de ella cuando fue Presidenta”.
Al respecto, ahondó: “Porque ella faltó a la ciudadanía. A uno lo evalúan por lo que se hizo. Además, ha sido ambigua en el cambio de la Constitución. No ha sido clara con el tema de la educación; primero dijo una cosa, después se desdijo y dijo otra. Ella tiene que presentar un programa por escrito, comprometerse”.
En esa línea, reconoció que no le agradaría si el PC decide apoyar a la ex Presidenta. “En lo personal y en mi calidad de trabajador, me incomodaría muchísimo. Vi cómo gobernó la Concertación y no me gustó”, subrayó.
“Digamos las cosas como son: los candidatos de la oposición saben que tienen que generar una nueva mayoría para gobernar. Y más allá si es simpática o que tuvo un cargo internacional, no me voy a guiar por esas cosas. Yo quiero ver su programa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores