Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

Nueva agresión a candidatos presidenciales: Pescadores lanzan huevos a Pablo Longueira en Concepción

La agresión la realizó un centenar de pescadores que esperaban al candidato de la UDI, quien realizaba una entrevista en una radio local. Longueira tuvo que salir protegido por Carabineros
Un nueva agresión contra candidatos presidenciales se realizó esta jornada. En la ciudad de Concepción el candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira fue agredido por pescadores de la zona.

Según detalló el comando de Longueira, el candidato se encontraba en una entrevista en la Radio BioBío de esa ciudad, cuando fue alertado de una "funa" al exterior del recinto.

Al momento de salir de la radioemisora, pescadores lo increparon y luego, al ingresar a su automóvil, le lanzaron huevos.

El grupo, encabezado por el dirigente de Caleta Lo Rojas, Hernán Cortés, se concentró luego en el exterior de la radio Bío Bío.
El dirigente exigió en la oportunidad al ex Ministro "de la cara y diga por qué no quiso que la ley de Pesca tuviera una plataforma social, lo que sólo se entiende por su relación con las siete familias de la industria".

Agregó que "Longueira es una persona indeseable en la región y debe transparentar con qué recursos ha logrado levantar una campaña millonaria en medios y en la calle en menos de un mes".

A la salida de su entrevista radial, algunos de los pescadores lanzaron huevos al vehículo que se llevó al candidato gremialista, resultando al menos uno de los manifestantes detenido por el numeroso contingente policial que llegó al lugar.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Nelson Estrada, señaló que "el gobierno del Presidente Piñera no cumple su palabra, porque hace más de un mes el Subsecretario Galilea, estrechando mi mano, comprometió la entrega de 5 mil millones de pesos en subsidios, los que comenzaríamos a recibir parceladamente a partir de mayo. Eso no ha ocurrido, no hemos recibido ni un peso y nuestras familias se mueren de hambre".

"Los políticos se excusan en temas administrativos y culpándose unos a otros, pero lo cierto es que nadie asume por qué los pescadores artesanales del Biobío no han recibido lo comprometido. Con nosotros no se juega", advirtió Estrada.


Reiteró que "toda esta crisis fue provocada por el actual candidato Pablo Longueira por insistir en la promulgación de una ley que privilegió a siete familias de la industria y dejó de rodillas a la pesca artesanal. Hoy sabemos que la ley además de mala es corrupta", indicó Estrada, recordando las denuncias que han surgido en contra de los Diputados Marta Isasi y Jorge Ulloa.

Se trata de la segunda agresión a candidatos presidenciales en menos de 24 horas. Ayer, en Arica, un estudiante universitario le lanzó un escupitajo a la candidata opositora Michelle Bachelet. El hecho recibió un rechazo transversal, e incluso fue abordado esta jornada por el Presidente de la República Sebastián Piñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores