Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2013

Inauguran Paseo de la Memoria en Paine para recordar a detenidos desaparecidos

Inauguran Paseo de la Memoria en Paine para recordar a detenidos desaparecidos

La localidad conmemora a 70 detenidos desaparecidos de la zona con un recorrido que se inaugura el próximo domingo y que es obra del artista Lorenzo Moya.

En la avenida Presidente Prieto de Paine se levantó Paseo de la Memoria, homenaje a los 70 detenidos desaparecidos de la comuna. La inauguración se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo a las 11.30 horas

La obra consiste en 70 retratos realizados por el artista local Lorenzo Moya y que serán instalados en los pilares del cierre perimetral del estadio Ferroviario. De alta calidad pictórica y dedicación exclusiva, el aporte de Moya fue el trabajo de un semestre completo codo a codo con los familiares de los detenidos desaparecidos.
También participó la Ilustre Municipalidad de Paine articulando la obra con la Agrupación de Derechos Humanos José Calderón Miranda y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Paine. Este memorial se suma al que ya existe en avenida 18 de Septiembre, a un costado de la autopista Acceso Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores