Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

Director de Radio Bío Bío pidió que SII investigue eventual evasión tributaria de Sebastián Dávalos

Bachelet sale en defensa de su hijo y apunta a Tomás Mosciatti por “campaña sucia” en su contra

 por

La candidata del PS-PPD-PC y MAS remarcó que “todos los chilenos tenemos que responder de la misma manera”, aludiendo a que su hijo se debe someter a la indagación de Impuestos Internos, pero también dijo que es importante “tener límite para las cosas”.

Luego que se confirmara que por petición del director de Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti, el Servicio de Impuestos Internos (S.I.I) está indagando una posible evasión tributaria de Sebastián Dávalos, hijo de la ex mandataria Michelle Bachelet, esta mañana la abanderada presidencial rompió el silencio sobre este caso y arremetió públicamente contra el jerarca del consorcio de radiodifusión.
“No me parecería que eso pudiera ser parte de una campaña sucia”, sentenció categórica la candidata presidencial del PS, PPD, PC y el MAS.
Con estas palabras escala el conflicto y el gallito público en que están enfrascados Dávalos y Mosciatti —de profesión abogado— luego que el hijo de Bachelet decidiera querellarse por injurias contra el director de radio Bío Bío, quien a principios de años en el marco de un análisis periodístico cuestionó su situación comercial y laboral, a raíz de  una publicación de la Revista Qué Pasa.
A una semana de la audiencia de conciliación entre ambos, se supo ayer que el SII está investigando si el hijo de Bachelet evadió impuestos en la compra de un descapotable que usa y que tiene un costo de más de 25 millones de pesos. La pesquisa fue expresamente solicitada por el dueño de Radio Bío Bío para determinar si habría incumplimiento de los artículos 31 y 21 de la Ley de Rentas y la Ley de IVA.
La candidata presidencial se había mantenido al margen del tema hasta hoy, pero esta mañana puso el acento en que exista el ánimo de una persecución y un intento por empañar su carrera hacia La Moneda.
Remarcó que “todos los chilenos tenemos que responder de la misma manera”, aludiendo a que su hijo se debe someter a la indagación de Impuestos Internos, pero también dijo que es importante “tener límite para las cosas”.
Bachelet esta mañana encabezó un desayuno con ASIMET y fue al concluir esa actividad que surgió el tema, situación sobre la que agregó que su hijo “no está en la actividad política”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores