Vistas de página en total

miércoles, 22 de mayo de 2013

En el espejo »

CON MONTAJES, CENSURAS Y CARADURAS EL GOBIERNO CONMEMORA EL 21 DE MAYO


PIÑERA1
 Fuente: PanoramasNews
Este 21 de mayo, pudimos comprobar una vez más  las informaciones sobre los montajes del gobierno y de sus asesores de la embajada norteamericana en Chile.
Carabineros, recibió la orden de no proceder en contra de los violentistas que reventaban la marcha de la CUT, en Valparaíso. Son parte del dispositivo.
Así las cosas, y en la esquina de General Cruz con Pedro Montt, desde las 11:00, había un  pequeño grupo de encapuchados que provocaba impunemente a una partida de carabineros de FFEE, ubicada  a pocos metros junto a un carro Lanza Aguas.
LOS ENCAPUCHADOS,   TV CLAWN,  PINEDA  Y  ZAPICO
Para estos efectos, el perfil del encapuchado, es la de un  provocador cobarde, funcional al sistema, como en su época fue el guatón Romo. Ataca en manada, como las hienas,  a una víctima solitaria como un periodista, un carabinero de tránsito, las cortinas cerradas de un local o un edificio custodiado por un conserje. Son los primeros en arrancar cuando embiste la represión, permitiendo que detengan a los manifestantes pacíficos. Nunca son llevados a las comisarías y, “casualmente”, tampoco  son seguidos hasta sus casas por el millar de policías de civil infiltrados en las marchas.
Seguimos con el relato. Era tanta la pasividad de Carabineros, que, en ese mismo sector,  a las 12:15, intervino una pareja de mimos, en que uno de ellos portaba una cámara de cartón que enfocaba a su pareja, una reportera,  que entrevistaba,   a su vez, a uno de los encapuchados.
A unos diez metros de Carabineros, y en la calle,  habían unos neumáticos, que fueron sacados tranquilamente por los violentistas para utilizarlos en una fogata que prendieron en el otro costado de la Av. Pedro Montt.
Todo esto observado por el general Pineda desde tierra, por un helicóptero Bell 222 desde el aire y por una cámara de tránsito, instalada en el costado de la plaza del Pueblo Salvador Allende.
Mientras, los mimos de TV Clawn, seguían con su show, protegiéndose, con un pequeño paragüita de colores, de las primeras  lluvias refrescantes del Lanza Aguas. Una leyenda, de la cámara de cartón que portaban, daba cuenta de lo que sucedía. Decía: “Porque la realidad es una payasada” Quizás, era una indirecta poética a la visión del país que, en ese momento, presentaba Piñera  por cadena nacional.
Aparecían también, los primeros encapuchados de blanco entero. Eran los panaderos y cocineros del café restaurant Marco Polo, que salían a gozar del espectáculo.
En el intertanto, el General Pineda, a cargo de Carabineros,  y su escolta, el Comandante Zapico, se movilizaban tranquilamente en una camioneta doble cabina Nissan,  de la 5º comisaría de Casablanca, patente AP 1411,  que se apostó en calle Freire casi Pedro Montt, detrás del bus de FFEE  B – 252. Eran las 12:55.
Venían a ordenar el despeje de las avenidas.
En la esquina próxima, en donde está el local “Arte Música”, efectivamente, había, en el ambiente,  mucha música y arte escénico.
Los hechos transcurrían, además, frente a una céntrica sala de cine,  en donde la película, el glamour y los efectos especiales se vivían afuera, gracias al humo de los gases lacrimógenos, lanzados generosamente  al bulto por las fuerzas de orden. Estaban todos los condimentos de la cinematografía de alto impacto:  acción, suspenso, colorido, era gratis y con imágenes más realistas que el 3 D.
En el otro lado de la plaza, los encapuchados tuvieron el tiempo e impunidad suficiente para agredir,  en patota y a mansalva, a un periodista de TVN, dejando de paso su sello indeleble: servir de justificación mediática al gobierno para coartar el movimiento social.
MONTAJE DE ROBO Y QUEMA DE MOTOS DE CARABINEROS
En el desarrollo de esta trama, ocurrió otro burdo montaje en los cerros del sector Florida de Valparaíso.
En un extraño e inexplicable acontecimiento, digno del  guión de las series  de Tv  Los Archivos X o Columbo, desconocidos, robaron 2 motos de Carabineros. Nadie informó cómo y dónde ocurrió el hecho; qué carabineros las conducían; qué  periodista los  interrogó; cuál es la descripción de los ladrones; por qué estos policías – motociclistas, no reaccionaron frente a tan grave despojo, etc ,etc, etc….
Cabe preguntarse, además,  qué queda para los simples civiles si resulta tan fácil robarle dos motocicletas a Carabineros de Chile. Huele raro…
El  punto, es que esas motos aparecieron  registradas en un video, siendo incendiadas por encapuchados en un callejón,  lo que sin mayor análisis y cuestionamiento, fue recogido por los medios oficialistas para desviar la atención pública del sentido de la marcha convocada por la CUT.
En este contexto, Piñera reponía, en su cuenta pública, la Ley Hinzpeter.
FALSO PLURALISMO Y CENSURA
En el Congreso Nacional, y de manera simultánea, el gobierno, en un acto de falso pluralismo, recibía a los candidatos presidenciales alternativos.
Decimos falso pluralismos dado que candidatos como Franco Parisi o Tomás Jocelyn-Holt fueron  descaradamente censurados en la pauta de prensa de todos los medios, especialmente en la CNN. De esta manera, el país se quedó sin conocer las opiniones de estas personas sobre la cuenta anual del presidente; a diferencia de la saturación con que  se difundieron las imágenes y comentarios de los candidatos de la Derecha  Allamand y Longueira.
EDMUNDITO…
No podemos terminar sin rendir un homenaje al laboratorio que prepara el botox que usa, en el rostro, el Comandante en Jefe de la Armada, Edmundito González, mejor conocido como  El Chiquitito. Éste, sin plegar mínimamente sus facciones, declaró en su discurso anual de las Glorias Navales, y después de tres años,  que asumía su responsabilidad por las consecuencias del tsunami del 27 de febrero de 2010  agregando, a reglón seguido, que su conciencia estaba en paz.
Con más de un centenar de muertos a cuesta e innumerables familias destrozadas, Edmundito debiera decirnos ante qué tribunal va a asumir sus responsabilidades y qué Corte de Honor Militar procederá a degradarlo.
Respecto, a que se encuentra en paz, recomendamos consultar asesoría psiquiátrica o espiritual. Cómo dicen los jóvenes : hazte ver…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores