Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2024

Boric reconoce “malestar profundo en el pueblo” en manifestación en apoyo a su gobierno

 Por: Daniel Lillo | Publicado: 17.03.2024

Boric reconoce “malestar profundo en el pueblo” en manifestación en apoyo a su gobiernoPresidente Boric en convocatoria en apoyo a su gobierno | Agencia Uno
En medio de la manifestación convocada en apoyo a su gestión, el Presidente Gabriel Boric salió a hablar frente a sus adherentes abordando las problemáticas que atraviesa el país.

Pasadas las 17:00 de ayer sábado, comenzó la convocatoria en apoyo al Presidente Gabriel Boric, que se realizó en la Plaza de la Constitución, a las afueras del Palacio de La Moneda.

Sin que estuviera previsto, el mandatario salió a saludar a las personas que asistieron a la manifestación en apoyo a gestión, a propósito de los dos años que se cumplieron de su mandatado.

En ese contexto, Boric subió a la tarima dispuesta en el lugar y dio un discurso ante sus adherentes.

“Hubo y sigue habiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile porque la política no ha sido capaz de solucionar demandas básicas como, por ejemplo, pensiones dignas para sus adultos mayores”, comenzó planteando el jefe de Estado.

En ese sentido, Boric sostuvo que “como gobierno no escondemos esas problemáticas debajo de la alfombra. Estamos enfrentando con convicción las problemáticas que el pueblo ha expresado”.

Por otra parte, el Presidente instó a su sector a “salir de nuestros espacios de comunidad, de comodidad, tenemos que caminar por las calles, escuchar a quienes están sufriendo, a quienes los están pasando mal, a quienes quizás tengan una crítica del gobierno y no sencillamente ignorarlo y decirle, lo tuyo no vale, sino tratar de entender y tratar de mejorar”.

[Te puede interesar] Actor Álvaro Gómez estaría reuniendo firmas para postularse a alcalde de Osorno

Seguridad

En su discurso el mandatario también abordó la crisis de seguridad que atraviesa el país y que es la principal preocupación ciudadana según las encuestas de opinión.

“Una de las cosas que es evidente hoy día que una preocupación transversal es la seguridad. Y quiero que sepan que como gobierno estamos totalmente convencidos y empeñados en garantizar la seguridad de la gente, porque sabemos que cuando no hay seguridad se restringe la posibilidad de ejercer derechos”, indicó el mandatario.

Presidente Boric hablando en convocatoria en apoyo a su gobierno

Asimismo, sostuvo que el combate al crimen se debe abordar de manera integral. “Los problemas de seguridad no se combaten solamente persiguiendo los delitos que ya han sido cometidos”, sino que apuntó a que se debe generar “más cultura, más educación y más deporte”, concluyó el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores