Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2024

Senador Flores se suma a petición de renuncia de general Yáñez: “No puede seguir”

 Por: Cristian Neira | Publicado: 18.03.2024

Senador Flores se suma a petición de renuncia de general Yáñez: “No puede seguir”Crecen las voces que piden la renuncia del general Yáñez | Agencia Uno
El senador de la DC, Iván Flores, se plegó a las declaraciones del ministro de Justicia y también pidió la renuncia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. “No podemos tener a las cabezas de las policías preocupadas de su defensa”, criticó.

Relevando la preocupación por tener a los dos mandamases de las policías en Chile en proceso de formalización en la justicia en medio de la crisis de seguridad y pidiendo la renuncia de uno de los dos que falta, el senador DC Iván Flores se plegó a las presiones de salida del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Esto, luego que los antecedentes que se han conocido del Caso Hermosilla salpicaran directamente al que hasta el viernes fuera el regente de la PDI, Sergio Muñoz y también sobre las palabras del ministro de Justicia, Luis Cordero, que también señaló que Yáñez debe dar un paso al costado.

[Te puede interesar] VIDEO| Ministro de Justicia y contundente mensaje a general Yáñez por TV: “Evalúe su renuncia”

“Comparto sus declaraciones, aunque creo que el general debió renunciar desde el principio”, comenzó, para luego añadir que “el general será formalizado por presunta omisión de apremios ilegítimos durante el estallido social, y lo cierto es que tal como lo dije desde el día uno, debió hace rato dar un paso al costado”.

Es por eso que dejó en claro que “no podemos tener a las cabezas de las policías preocupadas de su defensa en lugar de perseguir y combatir el delito, en medio de la crisis de seguridad que tenemos”.

“Estamos conociendo uno de los casos más complejos en materia de corrupción, fraude al fisco y otros ilícitos y el director de la PDI, involucrado, renuncia”, siguió.

Para cerrar, el senador Flores insistió en que “en el caso del general Yáñez no puede pasar otra cosa y es lamentable que se haya demorado tanto, insostenible. No es nada personal, pero no puede seguir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores