Vistas de página en total

jueves, 21 de marzo de 2024

Nuevo director de la PDI pidió disculpas a la ciudanía por caso Muñoz

 

Nuevo director de la PDI pidió disculpas a la ciudanía por caso MuñozPAÍSCréditos: Agencia Uno


Con disculpas hacia la ciudadanía y la institución inició la administración de Eduardo Cerna al mando de la PDI. El nuevo director general fue designado el día de ayer por el Presidente Boric en reemplazo de Sergio Muñoz, quien se encuentra en prisión preventiva por el caso Hermosilla.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, recibieron esta mañana en el Palacio de La Moneda al nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna. 

Cerna fue designado el día de ayer por el Presidente de la República, Gabriel Boric, tras la renuncia de Sergio Muñoz, quien se encuentra en prisión preventiva luego de ser formalizado el pasado martes por violación de secreto al revelarse investigaciones al abogado Luis Hermosilla por distintas causas que involucraban clientes de este último.

Tras la reunión, Eduardo Cerna le agradeció al Mandatario por el honor de comandar a la PDI, señalado que recibe el nombramiento “con mucha humildad, pero con total compromiso, para seguir trabajando con los más de 12 mil mujeres y hombres que conforman la PDI, para colocar todas nuestras competencias y capacidades en pro de atacar de frente y sin descanso la criminalidad que tanto daño le está haciendo a todos nuestros ciudadanos”.

Asimismo, llamó a que las instituciones unan fuerzas para reforzar la persecución penal, agregando que la PDI estará en el eslabón que la ciudadanía espera.

“Aprovecho la ocasión para instar a todos los detectives que integran la PDI que sigamos trabajando con mayor dedicación y esmero para demostrar que la institución está por sobre las personas, nuestros ideales para luchar por el bien sin dudar ni temor están cada día más fuertes”, acotó.

Disculpas

El nuevo mandamás de la PDI aprovechó el momento para pedir disculpas a nombre de la institución. “Aprovecho la ocasión de pedir disculpas a los y las ciudadanas, a los y las detectives y las autoridades que me acompañan, por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución. No las hemos aceptado y no las aceptaremos”.

Aquí estamos para trabajar, para seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro, donde todas y todos tiene cabida”, cerró.

Formalización de Muñoz

El pasado martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva como medida cautelar al exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, por el delito de Infracción artículo 31 de la Ley 19.913 e Infracción artículo 246 del Código Penal.

La Brigada de Reacción Táctica de la PDI en Cerrillos, región Metropolitana, es el lugar donde Muñoz está recluido mientras dura la investigación que tiene un plazo de 120 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores