Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2024

Diputado apunta a rol de Andrés Chadwick en nombramiento de exdirector de la PDI

 Por: Cristian Neira | Publicado: 18.03.2024

Diputado apunta a rol de Andrés Chadwick en nombramiento de exdirector de la PDIPiden investigar nexos de Andrés Chadwick con nombramiento de exdirector PDI | Agencia Uno
Durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera el ministro del Interior de ese entonces, su primo Andrés Chadwick, nombró al exdirector de la PDI Sergio Muñoz, de quien se descubrió hizo una serie de filtraciones al influyente abogado Luis Hermosilla, quien era parte del “segundo piso” de La Moneda.

Luego de escándalo sobre los detalles conocidos del “Caso Hermosilla”, que salpicó al ahora exdirector de la PDI Sergio Muñoz, el diputado socialista Daniel Manouchehri pidió investigar los lazos con el exministro del Interior del gobierno de Piñera, Andrés Chadwick.

El primo del fallecido exmandatario habría incidido directamente en el nombramiento de Muñoz al mando de la policía civil, quien el mismo día en que fue nombrado, recibió mensajes del influyente abogado Luis Hermosilla.

El ‘Caso Hermosilla’ abre una verdadera caja de Pandora de donde están saliendo situaciones extremadamente graves. Acá se le habría entregado información de 12 causas criminales para favorecer a personas que eran defendidas por el señor Hermosilla o cercanos a él”, comenzó Manouchehri.

[Te puede interesar] Las filtraciones de Sergio Muñoz: Piñera en Caso Dominga y Raúl Torrealba por corrupción

“Lo que este caso está demostrando es que los tentáculos del señor Hermosilla son invisibles y poderosos. Pareciera que su éxito judicial no estaba dado por su capacidad jurídica sino por sus redes espurias”, añadió.

No sólo eso, sino el presidente de la Comisión Investigadora por el denominado Caso Hermosilla dijo que “se debe investigar. ¿Existió algún acuerdo previo al nombramiento del señor Muñoz que en sólo días después de ser nombrado ya le estaba entregando información al señor Hermosilla? ¿Qué rol jugó el ex ministro Chadwick en todo esto, en el nombramiento del señor Muñoz y posteriormente en estas causas?

El señor Chadwick era socio del señor Hermosilla en su bufete de abogados y además primo del ex Presidente Sebastián Piñera en causas que además involucra a gente cercana al señor Chadwick. Esta situación debe investigarse a fondo, caiga quien caiga”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores