Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2024

Revuelo en redes para pedir destitución de Chadwick como Decano de la Facultad de Derecho USS

 

Revuelo en redes para pedir destitución de Chadwick como Decano de la Facultad de Derecho USSTENDENCIAS


Luego que se conociera la filtración de información sobre causas judiciales sensibles de parte del exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, mediante el abogado Luis Hermosilla, con destino a Andrés Chadwick, las redes se encendieron para pedir la destitución del exministro como decano en la USS.


Tras conocerse que las filtraciones de información sobre causas judiciales sensibles realizadas por el exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, al abogado Luis Hermosilla, eran derivadas a Andrés Chawdick Piñera, actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián (USS), usuarios de redes sociales emplazan a la institución para que destituyan al primo del expresidente Piñera de la casa de estudios.

Cabe señalar que la información que filtraba Muñoz, llegaba a Chawdick mediante Hermosilla y estaba relacionada con el caso de la minera Dominga, donde se acusaba al entonces presidente Sebastián Piñera de delitos tributarios, cohecho y soborno; además, sobre el caso Enjoy, en el que se le acusaba de violar su fideicomiso ciego.

Usuarios de redes sociales piden destitución de Chawdick como decano de la USS

A raíz de los cuestionamientos hacia Andrés Chawdick por su eventual vinculación con la nueva arista del Caso Hermosilla, usuarios en X emplazaron a las autoridades de la Universidad San Sebastián para que destituyan del cargo de Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales al exministro militante de la UDI.

 

Por otra parte, el exministro Andrés Chawdick será citado a la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados por su relación con el denominado Caso Hermosilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores