Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2024

Presidente Boric nombra nuevo jefe de la PDI tras detención de exdirector Sergio Muñoz

 

Presidente Boric nombra nuevo jefe de la PDI tras detención de exdirector Sergio MuñozPAÍSFoto: Felipe Constanzo/AgenciaUNO


Eduardo Cerna, quien se desempeñaba como subdirector de administración logística de la PDI, asumirá sus nuevas responsabilidades de inmediato tras la prisión preventiva dictada contra el exdirector, Sergio Muñoz, acusado de filtrar información en causas judiciales.


El Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció el nombramiento del Prefecto General Eduardo Cerna Lozano como el nuevo Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), decisión tomada por el Presidente Gabriel Boric.

Cerna asumirá sus nuevas responsabilidades de manera inmediata, luego de que la justicia decretara el martes prisión preventiva contra el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, acusado de haber filtrado información confidencial en al menos cinco causas judiciales.

El Gobierno destacó la trayectoria de 35 años al servicio de la institución del Prefecto General Cerna. Hasta la fecha de su nombramiento, se desempeñaba como Subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI.

Prefecto general Eduardo Cerna Lozano, nuevo director general de la PDI.

Graduado en Ingeniería Civil por la Universidad de Concepción, Cerna inició su formación como policía de investigaciones en 1989. A lo largo de su carrera, ha ocupado roles de liderazgo en distintas unidades, incluyendo la Comisaría Judicial de San Miguel, Comisaría Judicial Concepción, Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana Fuerza de Tarea Sur (La Legua y La Victoria), entre otros.

Asimismo, el nuevo Director General de la PDI posee un Magíster de Inteligencia Estratégica, Diplomados en Ciberseguridad, Técnicas de Análisis de Inteligencia, Investigación Policial del Crimen Organizado, así como una actual candidatura a Magíster en Dirección Superior del Cumplimiento Corporativo de la Universidad de Barcelona, entre otros logros académicos.

Cabe mencionar que, según relató la Fiscalía, el destituido director Sergio Muñoz le trasladó información reservada al abogado Luis Hermosilla, uno de los más influyentes del país y protagonista de otro caso judicial que también se investiga, el llamado “Caso Audio”, sobre pagos irregulares a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para obtener información privilegiada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores