Este martes por la tarde se confirmó un megabrote de coronavirus al interior del Hospital de Los Ángeles que mantiene muy preocupadas a las autoridades.
Si alguien aún tiene dudas de la llegada de la segunda ola de coronavirus, quedaron despejadas este martes por la tarde, cuando se confirmó un megabrote de COVID-19 al interior del Hospital de Los Ángeles.
El recinto de la Región del Biobío, la segunda mayor afectada con casos activos tras la Metropolitana, está siendo intervenido y se están aislado a todos los afectados.
Según el periodista de Radio Cooperativa, Cristofer Espinoza, “al momento, involucra a 335 personas. Seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que hay 68 casos confirmados y 267 contactos estrechos entre personal, pacientes y familiares”.
Por el momento no se conocen mayores detalles de la situación, pero se espera que en las próximas horas se tomen severas medidas para esta zona para intentar frenar los contagios.
Cabe recordar que esta jornada, el ministro Enrique Paris señaló que “sólo tres regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días. Como autoridad, seguimos trabajando muy duro para enfrentar la situación del coronavirus en nuestro país. El autocuidado se debe mantener y ante la presencia de los primeros síntomas se debe acudir inmediatamente a un centro de salud”.
Según el reporte de hoy martes 15 de diciembre de 2020 de los 1.498 casos nuevos de COVID-19, 1.064 corresponden a personas sintomáticas y 412 no presentan síntomas.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos. El número total de decesos asciende a 15.949 en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario