Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2011

Ex dictador argentino Bignone condenado a cadena perpetua


Agencias


Junto al último jerarca del período militar en Argentina, fue condenado Luis Patti, un ex jefe de la policía bonaerense y ex alcalde que entró en la política en 1991 de la mano de Carlos Menem.


El Tribunal Oral Federal 1 de la localidad bonaerense de San Martín condenó este jueves a prisión perpetua al ex dictador Reynaldo Bignone por crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 10 víctimas del último régimen militar en el país trasandino (1976-1983).

En 2010, el mismo tribunal ya había sentenciado a Bignone a 25 años de prisión por delitos de represión cometidos en la guarnición militar de Campo de Mayo, que albergaba cuatro centros de tortura y una maternidad. Además, Bignone enfrenta un juicio por “sustracción, retención, ocultación y sustitución de identidad de menores de diez años”, causa en la que también está imputado el ex dictador Jorge Videla.

LUIS PATTI

Este jueves, Bignone fue condenado junto a Luis Patti, un ex jefe de la policía bonaerense y ex intendente (alcalde) de Escobar quien entró en la política en 1991 de la mano del entonces Presidente Carlos Menem. Luego de ser alcalde, Patti ganó un escaño de diputado por el derechista Partido Unidad Federalista en 2005, pero los grupos parlamentarios oficialista y de la oposición aprobaron un dictamen que impidió que asumiera. Bignone fue el último dictador argentino, en el período 1982-1983. En breves afirmaciones antes de conocer la sentencia, aseguró que debió ser juzgado por un tribunal militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores