Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

DC acusa al PS por fracaso de comisión investigadora de caso Kodama

Aldo Cornejo, jefe de bancada DC acusó “una alianza” de algunos socialistas con la derecha para no votar la petición. 4 diputados PS votaron a favor, pero otros 2 se restaron de marcar una opción, pese a estar en la sala.

DC acusa al PS por fracaso de comisión investigadora de caso Kodama
El jefe del grupo falangista en la Cámara, Aldo Cornejo, dijo que lo sucedido tendrá repercusiones en la relación al interior de la Concertación: "No podemos hacer como que no ha pasado nada".

A la bancada PS apuntó sus dardos la DC, a la hora de analizar qué hizo fracasar la creación de una comisión investigadora por el denominado caso Kodama, cuestión que se suma al fracaso que ayer sufrió la oposición al no reunir tampoco el quórum mínimo para sacar adelante una comisión investigadora de la gestión de Jacqueline Van Rysselberghe a la cabeza de la intendencia del Biobío.

Claro que ayer sólo ocurrió que los parlamentarios a favor de la comisión no llegaron a tiempo para la votación. Pero hoy llamó la atención que hubiera 2 diputados socialistas en la sala que no marcaron ninguna opción, tal como hizo el oficialismo.

El PS dice que los primeros que deberían haber estado presentes para votar son los patrocinantes, recordando que ellos no se sumaron en esa calidad a la solicitud hecha ayer. Pero la DC señala que una cosa es no patrocinar la petición o otra distinta no respaldarla en la sala, alineándose con la actitud asumida por RN y la UDI.

El jefe de la bancada DC Aldo Cornejo habló de una “alianza” entre algunos socialistas y la derecha para “evitar que la Cámara de Diputados pueda ejercer una atribución privativa y exclusiva, que es establecer a través de una comisión investigadora la responsabilidades políticas que pudieran existir en el caso MINVU – Kodama”.

Tan molesto se manifestó que incluso dejó sin efecto la cita que tenían ambas bancadas para una reunión almuerzo de coordinación, mediante una carta al jefe de bancada del PS. Después de lo que ha ocurrido en la sala no podemos hacer como que no ha pasado nada. Creo que desprestigiaría a la política el que después de lo sucedido, nosotros almorzáramos como si nada”, enfatizó.

Opinion de Justicia nada mas pero nada menos.

Señores lectores este es la Alianza que existe entre la Derecha y la Concertación,
ellos quieren hacernos creer que estan con el Pueblo, basta ver como Andrade voto contra los trabajadores públicos, un reajuste de 4,2%, ustedes les siguen creyendo a estos traidores del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores