Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2011

Alumnos del Liceo de Aplicación anunciaron paro indefinido



La acción es en protesta por el retraso en el regreso al establecimiento de Cumming, que se encuentra en reparaciones.
Los trabajos se encuentran retrasados porque un grupo de scouts se niega a abandonar parte de los terrenos.

Cooperativa.cl


A partir de este viernes, los más de dos mil alumnos del Liceo de Aplicación anunciaron un paro indefinido en señal de protesta por el mayor retraso que puede sufrir su regreso al establecimiento de Cumming, que está siendo reparado por la municipalidad de Santiago y el Mineduc.
La posible demora se debe a que el grupo de scouts del establecimiento se niega a abandonar un edificio ubicado en parte del terreno del establecimiento, que ocupan desde 1968 para sus actividades, señalando que no le pertenecen al municipio ni al liceo sino al Fisco, por lo que no corresponde la expropiación, paso necesario para continuar con la remodelación del Liceo.
Ante esto se constituyó una mesa de trabajo compuesta por sus representantes, el gobierno regional, el seremi de educación y los estudiantes que no ha dado solución alguna.
"Este paro es indefinido y todo depende de lo que ocurra en la reunión con el alcalde (Pablo Zalaquett) que es a las 12:00 horas en la municipalidad", señaló Freddy Fuentes, presidente del centro de alumnos del Liceo de Aplicación.
"Hemos tenido dos semanas en que la institución desde la municipalidad de Santiago no ha sabido resolver este problema, no ha podido controlar al grupo scout, no ha podido dar una solución concreta", indicó el dirigente estudiantil.
"Buscamos una solución concreta y rápida para que todos podamos estar tranquilos en marzo del 2012 en nuestro liceo y para que los scouts también tengan algo", sentenció.
El mediodía de este viernes los alumnos sostendrán una reunión con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, para hacerle ver su problema, tras la cita darán a conocer si continúan con la medida adoptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores