Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2011

Confusam anunció marcha de dirigentes para este martes

Agrupación gremial argumentó peticiones que no tuvieron respuesta para llamar a la manifestación.

El llamado es a reunirse en la Plaza de la Constitución a partir de las 11:30 horas.

Cooperativa.cl

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam)una marcha de dirigentes a la sede del Ministerio de Salud, tras no obtener respuesta de parte de las autoridades del sector a una serie de peticiones de parte de la organización gremial. anunció que realizará

Imagen

Según su presidenta Carolina Espinoza, "nosotros firmamos el 12 de noviembre del 2010 un compromiso de acuerdo, un protocolo, con el ministro de Salud en el cual se establece con plazos la adquisición o derecho de los funcionarios municipales a que también tengamos acceso a un servicio de bienestar, al financiamiento de los servicios de bienestar que tienen el resto de los funcionarios públicos del país".

Además, se incluyó "la revisión de un mecanismo de incentivo al retiro para las personas que están en edad de jubilar (...) , recuperar o trabajar la perspectiva de tener una asignación de zona para los funcionariosque trabajan en zonas extremas y la mejoría en lo que tiene que ver con servicio de atención primaria de urgencias".

Todas las demandas se han mantenido sin una resolución hasta la fecha, según manifestaron desde la organización gremial, por lo que el ex dirigente del colectivo de funcionarios de la Salud y actual consejero de la CUT, Esteban Maturana, dio cuenta de que "seguimos en una fase de movilizaciones ascendentes".

De esta manera, se convocó a los dirigentes de la atención primaria de todo el país a una marcha que partirá en la Plaza de la Constitución a partir de las 11:30 horas, con destino a la Mac Iver 541, donde se encuentra el Ministerio de Salud.

Tras la convocatoria, también se repudiaron los dichos que el ministro Jaime Mañalich emitió en el Congreso de Corporaciones Municipales, sobre el descuento de los días no trabajados por los funcionarios como consecuencia de movimientos reivindicativos.

Ante esto, Maturana precisó que la ley establece una normativa para proceder a los descuentos y estos no pueden realizarse sólo por una ley ministerial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores