Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2011

Universidad Central: Estudiantes protestan en oficinas de Norte Sur

Universitarios llegaron marchando en forma pacífica hasta las oficinas de la empresa de inversiones que suscribió alianza estratégica con el plantel. Ahí consiguieron ser recibidos por representantes de la sociedad.

Universidad Central: Estudiantes protestan en oficinas de Norte Sur

Foto: Nación.cl

Unos 300 estudiantes de la Universidad Central marcharon desde el metro Salvador hasta las oficinas de Inversiones Norte Sur, la empresa que suscribió una alianza estratégica con la casa de estudios que el alumnado ha interpretado como una venta encubierta del plantel.

La marcha se desarrolló en forma absolutamente pacífica, con carteles y consignas como “la Central no se vende” por parte de los estudiantes que ya llevan unas 2 semanas de movilización.

En la sede de Norte Sur, ubicada en Obispo Donoso con Providencia, los estudiantes hicieron entrega de una carta en la que rechazan el ingreso de esta empresa a la propiedad de la casa de estudios.

Tras un diálogo, Norte Sur aceptó recibir a 3 voceros de los estudiantes para discutir sus demandas, en un encuentro que se desarrolla a esta hora. En la reunión, la empresa les comunicó que "es un problema entre vendedores" y que no están abiertos al diálogo con los estudiantes, comenta Bárbara Riffo, vocera del movimiento, a Nación.cl.

Mientras una parte de los estudiantes de la Universidad Central protagoniza esta manifestación en Providencia, la presidenta del consejo de centros de alumnos Constanza Galleguillos se encuentra en La Serena, donde se reunirá con los representantes de los alumnos de las sedes de La Serena y Antofagasta para coordinar la estrategia y decidir si se mantienen las movilizaciones. La dirigente estudiantil declaró a Nación.cl que no han tenido contacto con las autoridades en estos días y les preocupa la situación de los profesores que también se manifestaron en contra de la crisis que afecta al plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores