Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

Estudiantes de la Universidad Central desalojaron sede tras nueva toma


Unos 160 estudiantes volvieron a la sede Almagro Norte en la madrugada. La protesta se realiza en rechazo por la alianza de la institución con una empresa.

Cooperativa.cl


Unos 160 estudiantes que se volvieron a tomar la sede Almagro Norte de la Universidad Central en protesta por la alianza de la institución con la empresa Norte-Sur, y cuyas dependencias ya habían sido ocupadas la madrugada de este lunes, desalojaron finalmente el recinto.


El desalojo se produjo sin detenidos a eso de las 09:30 horas luego que el vicerector de la entidad dialogara con los estudiantes, justo cuando Carabineros se aprestaba a ingresar al recinto.


"Nos volvimos a tomar el recinto porque en el momento en que hicimos el desalojo de manera voluntaria se nos ocultó la orden, por tanto hemos decidido unánimemente volver a ocupar la sede Almagro Norte. Nos tomamos la universidad de nuevo cerca de las 03:30 y ahora hay más de 160 estudiantes", expresó el vocero de los estudiantes, Mauricio Carrasco más temprano durante la mañana.

En tanto, el pasado lunes el alumnado anunció una marcha hasta el Ministerio de Educación en protesta por dicha alianza para este martes a las 10:30 horas.




El ex rector de la Universidad Central, Luis Lucero, indicó que "no veo ninguna garantía para como va la cosa de que efectivamente esto no vaya a terminar en un desastre y que finalmente la universidad termine vendida a otro grupo y que no se logre nada".

"Norte-Sur ya vendió su participación en la Universidad de Viña a un grupo internacional, hay una postura vendedora ahí", acusó Lucero, quien fue removido de su cargo antes de comenzar el año académico.

Por su parte, el gerente general de Norte-Sur, Daniel Albarrán, recalcó que "la universidad sigue siendo y seguirá siendo y va a ser siempre así una corporación sin fines de lucro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores