Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2011

Ex conscriptos aseguran que perseverarán en querella contra el Estado por daño moral bajo Dictadura

 Dictadura Militar

Erasmo Tauran

El grupo de ex conscriptos de Puente Alto que realizó el Servicio Militar durante la Dictadura, continúa con su querella para que se les compense por el daño moral y psicológico que vivieron durante esos años.

El grupo de ex conscriptos de Puente Alto aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias con su querella contra el Estado para que se les compense por todos los daños morales y sicológicos que vivieron durante la época de la Dictadura Militar.

De no tener respuesta por parte de la Fiscalía Militar, quien está viendo actualmente el caso, llegarán a otras instacias como en Tribunal Internacional de Derechos Humanos.

Se trata de un grupo de cerca de 500 personas que debieron cumplir con el servicio militar obligatorio entre 1973 y 1993, tiempo en el cual fueron obligados a cumplir actos violentos y criminales contra un grupo de la población.

Pedro Cáceres, presidente de la agrupación, asegura que ellos piden una compensación económica al Estado, tal como se ha hecho con otros grupos que han sido afectados sus derechos humanos.

El abogado de esta agrupación, Hernán Montealegre, asegura que este grupo no debe ser visto como enemigos, sino como otras víctimas del régimen militar.

En este momento la querella se encuentra en manos de la Fiscalía Militar y se está procediento a entrevistar a todos los afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores