Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2011

Fiscalía Militar ordenó detener a cuatro carabineros tras muerte de joven en Mulchén

El fallecido era acusado de cometer un robo y amenazar con un revolver a los policías.

La Brigada de Homicidios de la PDI ya investiga lo ocurrido.

Cooperativa.cl

La Fiscalía Militar del Bíobío ordenó este jueves la detención de cuatro carabineros de Mulchén por el procedimiento que terminó con la muerte de Milton Jara, de 19 años, quien manipulaba un arma de fuego en una población de esa comuna.

LoImagens uniformados, detenidos bajo el cargo de violencia innecesaria con resultado de muerte, ya dieron a conocer su versión al comandante de Carabineros de la prefectura del Bíobío, Jean Thibaut.

"Este hecho se suscitó alrededor de las 13:25 horas, el personal de Carabineros realizaba un patrullaje en la población producto de una comunicación que habían tenido, en la cual señalaban que la persona que falleció había tenido participación en un robo", indicó Thibaut.

"Lo sorprendieron en una esquina manipulando un arma de fuego, y esta persona al percatarse de la presencia de Carabineros huyó hacia al interior de un domicilio", destacó el comandante.

Thibaut indicó que "el hecho de verlo manipulando el arma de fuego pasa a constituir un delito fragante" por lo que funcionarios ingresaron al domicilio en busca del joven, "y se produce un hecho que hay que esclarecer".

Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones junto al fiscal militar, Carlos Pinto, realizaron este jueves las pericias correspondientes en el lugar del incidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores