Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

Familias de ejecutados piden memorial en Isla Cautín: Alcalde de Temuco desconoce violaciones a DDHH

Luis Vergara (RBB)

Christian Leal

Mientras alcalde Miguel Becker desconoció episodios de violación a los derechos humanos ocurridos en la Isla Cautín de Temuco investigados por un Ministro especial, organizaciones de derechos humanos solicitan instalación de un memorial con apoyo de concejales.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, al momento de publicar que 54 participantes se han inscrito en el concurso internacional de Ideas Parque Isla Cautín, dijo que ignora episodios de lesa humanidad que habrían ocurrido en el periodo del gobierno militar.

En tanto el concejal Eduardo Abdala, miembro de la comisión tećnica y del jurado, fue enfático al señalar que cuando se diseña un espacio para la ciudad hay que tomar consideración de todos los aspectos, tanto los físicos, como los geográficos y también los aspectos históricos. Por tanto, apoya la demanda de familiares de ejecutados políticos de levantar un memorial en el Parque Isla Cautín.

Los resultados del proceso de inscripción del concurso internacional de Ideas Parque Isla Cautín da cuenta de 36 oficinas de arquitectura nacionales y 18 de oficinas internacionales, cuyo resultado y veredicto se conocerá el próximo 31 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores