Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

Finalizó el VI Congreso del Partido; ahora, a trabajar

CIINTERNACI UC

Emocionante presencia de Fidel
Finalizó el VI Congreso del Partido; ahora, a trabajar

Electos Raúl y Machado Ventura como Primer y Segundo Secretarios del CC. Presentado el Comité Central y convocada la Conferencia Nacional del Partido

Anneris Ivette Leyva

La exhortación a hacer realidad cada lineamiento, a trabajar con intensidad y cambiar la mentalidad allí donde esta frena el desarrollo de nuestra sociedad socialista, marcó la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Con aplausos compactos que parecían eternizarse, los asistentes a la última sesión de la magna cita recibieron al querido Comandante en Jefe Fidel, y celebraron la elección de Raúl como Primer Secretario de la organización, cuya presentación estuvo a cargo del dirigente revolucionario Julio Camacho Aguilera.

Para el cargo de Segundo Secretario fue elegido José Ramón Machado Ventura, lo cual, como opinó Raúl al darlo a conocer, poco sorprendió a los presentes dados su desempeño y probadas cualidades.

Anteriormente —luego de que se diera lectura a un mensaje del Comandante venezolano Hugo Chávez al Congreso—, Haydée Flores, presidenta de la Comisión de Mandato, había presentado a los actuales miembros del Comité Central del Partido (CC), elegidos por votación en la tarde del lunes.

Este órgano tuvo su primer Pleno en la mañana de ayer, y eligió al nuevo Buró Político —con 15 miembros: 3 nuevos y 12 ratificados—, a su Primer y Segundo Secretarios y al Secretariado; este último, especificó el Primer Secretario al mencionar a sus integrantes, con la exclusiva misión de hacer cumplir las políticas trazadas por el CC.

A continuación el compañero Machado Ventura presentó la convocatoria a la Conferencia Nacional del Partido, a realizarse el 28 de enero del 2012.

La reunión no pasó por alto que hace 50 años, en fecha como la de ayer, el imperialismo recibió su primera derrota, en las arenas de Playa Girón. Con fervor, el actor Jorge Ryan interpretó Elegía de los zapaticos blancos, del Indio Naborí, y la sencilla pero grande Nemesia conmovió a todos con el horror del día en que el fuego mercenario la privó para siempre del calor de su madre.

Al terminar la conmovedora evocación, el propio Fidel se incorporó para saludarla, y Raúl la abrazó, le cedió su asiento.

En el discurso de clausura, el Primer Secretario definió el orden, la disciplina y la exigencia como denominadores comunes que debían estar presentes en todo empeño actual, y declaró que asumía su responsabilidad para seguir perfeccionando nuestro Socialismo, y no permitir jamás el regreso del régimen capitalista.

"Se acabó el Congreso —concluyó—; ahora, a trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores