Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2011

Senador Navarro postuló unirse a la Concertación en elecciones parlamentarias


Sin embargo, recalcó que esto no marca su retorno al conglomerado de oposición. El PS se mostró de acuerdo en crear nómina parlamentaria y presidencial unitaria.

Cooperativa.cl

El senador Alejandro Navarro, líder del MAS, se mostró dispuesto a sumarse a la lista parlamentaria que debe presentar la Concertación para las elecciones 2013.

"Hay que hacer todos los esfuerzos por derrotar a la derecha, el MAS se ha constituido como un partido nacional y vamos a buscar estrechar alianzas en la oposición y los acuerdos eventuales con la Concertación pasan por un acuerdo amplio", explicó.

Sin embargo, Navarro recalcó que "eso no significa que ingresemos a la Concertación, lo que hemos dicho que es que estamos dispuestos a un frente amplio de oposición".

Esta intención potencia el planteamiento del timonel del PS, Osvaldo Andrade, quien pretende que la Concertación presente una nómina unitaria de candidatos para las próximas parlamentarias y presidenciales.

"Yo estoy en la mejor disposición de explorar que, así como vamos a tener un candidato a alcalde de la oposición en todas las comunas del país, exploremos la posibilidad que la oposición concurse unida en las próximas elecciones parlamentarias", apuntó.

Sus dicho fueron compartidas por su par del PPD, Carolina Tohá, para quien "si bien todavía es un poco temprano para ponernos hablar de listas, si hay que ir construyendo algunos criterios. Comparto la idea de construir una unidad más amplia, más allá de la Concertación, en el ámbito de la oposición".


De estos planteamientos se desmarcó el presidente de la DC, Ignacio Walker, ya que "es completamente prematuro hablar de candidaturas parlamentarias, toda nuestra fuerza y voluntad están volcadas en la elección municipal, ese es nuestro norte. Estamos volcados al 2012 y ya vendrá el momento de ver el tema presidencial y parlamentario".

Por su parte, el Partido Radical celebró el acuerdo alcanzado por el PC y el MAS en cuanto a generar una lista única de candidatos a concejales para las elecciones municipales. Esto, ya que el PRSD ya planteó una visión similar a la Concertación, como lo graficó el diputado Fernando Meza.

"Estamos profundamente satisfechos que el PC y el MAS hayan conversado y hayan llegado a un acuerdo de cara a las próximas elecciones municipales, lo mismo es en cuanto a la necesidad que existan dos listas o más que puedan reunir a todos aquellos que se sienten oposición", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores