Marianela González, que participaba de la marcha de estudiantes de la Universidad central por la Alameda, solicita cualquier tipo de asistencia a la perra que posiblemente está preñada.
La estudiante de Periodismo de la Universidad Central, Marianela González registró una secuencia de fotos en la que un perro vago del centro de Santiago enfrenta a uno de los imponentes caballos de la policía montada de Carabineros.
Tras la escaramuza, que tuvo lugar Alameda esquina Teatinos, una decena de efectivos se enfrenta a la perra que supuestamente está preñada agrediéndola con puntapiés.
“Ibamos en la marcha de la Universidad junto a otros 500 estudiantes aproximadamente cuando empezamos a sentir los gritos de gente que comentaba que el perro estaba atacando a un caballo de Carabineros. Vimos cómo el caballo cae con el carabinero al suelo y después, como el perro insistía, y los carabineros empezaron a darle patadas al perro”, relata González.
Agrega que trató de intervenir para que dejaran de golpear al perro, pero los carabineros la insultaron al darse cuenta de que también fotografió los rostros de varios de los efectivos.
Las muestras de la golpiza quedaron en forma de marcas sobre el pelaje del animal para el que Marianela y su amiga Javiera Fuentes solicitan cualquier asistencia voluntaria de parte de algún veterinario u organización de defensa de los animales, dado el estado del animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario