Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2011

Manteniendo viva la memoria de todos nuestros caídos: Detenidos Desaparecidos-Mes de Abril.

DETENIDOS DESPARECIDOS MES DE ABRIL

1974.-

PEDRO JOSE VERGARA INOSTROZA
Detenido desaparecido. Santiago, abril de 1974.

Pedro Vergara, de 22 años de edad, era soltero, comerciante, minusválido, no tenía militancia política conocida.
Fue detenido el día 27 de abril de 1974 en la vía pública por efectivos de Carabineros. Fue visto en el Retén de Conchalí. Desde esa fecha se desconoce su paradero.

JORGE EDUARDO VILLARROEL VILCHES
Detenido desaparecido. Limache, abril de 1974.

Jorge Villarroel, de 35 años de edad, casado y tenía tres hijos. Se desempeñaba como camionero y era presidente del Sindicato de Camioneros (Mopare) de Limache.
Fue detenido el día 19 de abril de 1974 por Carabineros de Limache, que lo entregaron a personal de seguridad, los cuales se lo llevaron de la Comisaría con destino desconocido. No se sabe de su paradero desde la fecha de su detención.

1975.-

ALADIN ESTEBAN ROJAS RAMIREZ
Detenido desaparecido. Copiapó, abril de 1975.

Esteban Rojas de 30 años de edad, y padre de tres hijos. Trabajaba como minero y era militante de las Juventudes Comunistas.
Fue detenido el día 9 de abril de 1975, quedando en libertad a las pocas horas, con la obligación de presentarse al día siguiente. El día 10 de abril de 1975 se presentó al Regimiento Motorizado N° 23 de Copiapó, quedando detenido en dicho lugar. Se desconoce el paradero de Aladín Rojas desde la fecha de su detención.

1976.-

RAFAEL SEGUNDO ARAYA VILLANUEVA
Detenido desaparecido. Copiapó, abril de 1976.

Rafael Araya, de 34 años de edad, soltero, trabajaba como minero y militaba en el Partido Comunista.
Detenido el día 6 de abril de 1976, en Copiapó, por agentes de seguridad que se lo llevaron con rumbo desconocido. Desde esa fecha se desconoce el paradero de Rafael Araya.

BERNARDO ARAYA ZULETA
Detenido desaparecido. Quintero, abril de 1976.

Bernardo Araya, de 64 años de edad, casado y tenía cuatro hijos. Fue Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Chile, Secretario General de la Central Unica de Trabajadores (CUT) y diputado en varios períodos por el Partido Comunista.
Fue detenido el día 2 de abril de 1976 en Quintero por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Fue trasladado a Santiago, permaneciendo recluido en un lugar de detención clandestina que no ha podido ser identificado. Desde entonces, se desconoce el paradero de Bernardo Araya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores