Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2011

Isabel Allende: Seguimos convencidos de que mi padre decidió quitarse la vida

La senadora PS agradeció la actitud del Gobierno de ofrecer colaboración en la exhumación del cuerpo.

Reafirmó que la familia "no ha cambiado de convicción" respecto a la muerte del ex Mandatario.

La senadora indicó que la familia considera "válida" la versión sobre el suicidio del ex Presidente.
(Foto: UPI)

La senadora Isabel Allende (PS) se refirió a las diligencias del juez Mario Carroza para ordenar la exhumación del cuerpo del ex presidente Salvador Allende, indicando que pese a que ellos solicitaron la medida, "la convicción de la familia de la decisión de quitarse su vida, sigue siendo válida".

Imagen
La senadora indicó que la familia considera "válida" la versión sobre el suicidio del ex Presidente. (Foto: UPI)

En este punto, reafirmó que "la convicción de la familia de la decisión de quitarse su vida, para no dejarse humillar y ser coherente con lo que siempre dijo, sólo muerto me sacarán de La Moneda, sigue siendo válida".

De esta manera, explicó que "cuándo fuimos a pedirle al juez Carroza que creíamos que era indispensable hacer la exhumación para que se avanzara en la investigación, fue porque existía la convicción de la familia basada en lo que decían los médicos, pero faltaba la certeza jurídica".

Además, se refirióa la voluntad del Gobierno por apoyar y participar en la exhumación, señalando que "agradecemos y nos parece adecuada la actitud del Gobierno de ofrecer colaboración".

También, valoró la manera de proceder del juez Mario Carroza, señalando que "se necesita una certeza jurídica", y que del juez "tenemos la mejor opinión, ya que le hemos explicado la posición de la familia y tiene plena conciencia de la visión nacional e internacional", debido a que "Salvador Allende es un referente universal y lo sigue siendo por su consecuencia".

Finalmente, agregó que durante este tiempo, hemos "confiado plenamente en su versión (la de Salvador Allende), y por eso la actitud de mi padre es consecuente y coherente con lo que siempre dijo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores