Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

Negociación por salario mínimo



Arturo Martínez arremete contra la ANEF a menos de una semana del 1º de mayo


“El tema es que a veces los compañeros de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales se quedan sin discurso y empiezan a buscar discursos de abajo. (…) En el congreso de la CUT les dieron fuerte, muy fuerte, quedaron bastante a mal traer y entonces no tienen ningún espacio para participar”, sostuvo el timonel de la CUT.




El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, dio cuenta de los roces que mantiene la multisindical con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), a una semana de la conmemoración del 1º de mayo.
En entrevista con el Diario Financiero, el dirigente señaló que en el marco de las negociaciones que sostiene con Hacienda, respecto al salario mínimo, existen importantes diferencias con el gremio de los empleados públicos.
“El tema es que a veces los compañeros de la ANEF se quedan sin discurso y empiezan a buscar discursos de abajo. Es un error que se conformaran con el ajuste del salario mínimo, por ahí no va. Además en el congreso de la CUT les dieron fuerte, muy fuerte, quedaron bastante a mal traer y entonces no tienen ningún espacio para participar”, sostuvo Martínez.
Agregando que “cuando yo planteaba un reajuste escalonado que ha sido mi pelea de siempre con Raúl De la Puente, él nunca ha querido un reajuste de este tipo para los empleados públicos, entonces este año, los otros sectores se les van a rebelar y van a negociar separados, ese va a ser un fuerte conflicto interno”.
En esa línea, adelantó que es probable que se logre un consenso dado el pragmatismo del titular de Hacienda, Felipe Larraín.
“Respecto de la discusión con el gobierno, me parece que el ministro Larraín es mucho más pragmático, creo que vamos a tener un espacio, incluso me voy a adelantar, hasta podríamos concordar, porque él no quiere que le pase todo ese show que le hacen los parlamentarios, por eso podríamos tener espacio para llegar a acuerdos, no sé si sea “el” acuerdo pero tiene que ser algo que nos deje conformes y que no son los $ 7 mil del año pasado. Nosotros queremos un 8%, pero Larraín nos va a decir que nos da un punto más por sobe el IPC. Para $ 10 mil necesitamos como el 6% de reajuste”, dijo el presidente de la CUT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores