Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2011

Ocho imputados deponen huelga de hambre de 65 días



Ex vicario Alfonso Baeza acusa a ex fiscal Peña de crear un montaje en el caso Bombas


El religioso sostuvo que "el Ministerio Público ha operado en una forma muy severa, ya que esta Ley Antiterrorista permite cosas extraordinariamente graves". Asimismo, calificó de "tortura" las condiciones de encierro que mantienen los detenidos por el caso. "Conversando con ellos uno se da cuenta de la barbaridad", resaltó.




Alfonso Baeza, el ex vicario de la pastoral social, calificó de “tortura” las condiciones de encierro que mantienen los detenidos por el caso bombas.
En entrevista con Radio ADN, sostuvo que “conversando con ellos uno se da cuenta de la barbaridad de lo que ha sucedido para poner ocho meses, y más algunos, en prisión y en una prisión tan dura como es la de estar 22 horas encerrado para salir a un patio y no tener contacto entre ellos…es realmente una tortura”.
“Hay elementos suficientes para darse cuenta que ha sido un montaje,
que se ha producido y está desmoronándose por el lado del poder judicial, de la Corte de Apelaciones”, agregó Baeza.
Respecto de quiénes estarían detrás del supuesto montaje, aseguró que “según todas las apreciaciones que han hecho abogados muy respetables se trataría del famoso (ex) fiscal (Alejandro) Peña y del Ministerio Público“.
“El Ministerio Público ha operado en una forma muy severa, ya que esta Ley Antiterrorista permite cosas extraordinariamente graves”, acotó.
Deponen huelga de hambre
Un total de ocho personas que permanecen en prisión preventiva por el llamado “caso bombas” dieron ayer por finalizada la huelga de hambre que se prolongó por
65 días.
La información fue confirmada por el diputados del PPD Tucapel Jiménez, quién señaló que la decisión de los acusados responde a un voto de confianza hacia la mesa de diálogo entre los representantes mediadores y el Ejecutivo.
El legislador dijo tras visitar a los imputados en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, que los jóvenes mantienen su “desconfianza hacia el sistema, pero esperan tener un juicio justo como a cualquier chileno”.
Este lunes, la justicia revocó la prisión preventiva que pesaba sobre Pablo Morales, sindicado por la fiscalía como el cabecilla de este grupo.
La decisión fue tomada por la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que reemplazó la prisión preventiva por arresto domiciliario.
Los tres jueces que conformaron la sala estimaron que era necesario este cambio, dado que la pesquisa ya estaba cerrada. También argumentaron que Morales llevaba privado de libertad desde agosto de 2010.
Morales perteneció al Grupo Lautaro, que combatió contra la dictadura de Augusto Pinochet y estuvo doce años en prisión por atentados terroristas, incluidos homicidios de policías, cometidos a comienzos de la década de los noventa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores