Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2011

Instituto de Derechos Humanos se hace parte en crimen de Víctor Jara

Lorena Fries

Carmen Sepúlveda

La Presidenta del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, se comprometió a seguir el caso en La Moneda.

A las 10 y media de la mañana la presidenta del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, recibió en la sala de reuniones del organismo a Joan Jara y a sus hijas Amanda y Marcela, quienes le solicitaron especial atención en los pasos que sigue la justicia en esclarecer la muerte del cantautor Víctor Jara.

La cita, que no duró más de una hora, fue un diálogo donde Fries escuchó la petición de las mujeres que solicitaron estar alerta al proceso, intercambiar información, participar y ayudar para que la causa no quede estancada.

Lorena Fries se comprometió en conversar con el Programa del Ministerio del Interior y particularmente con la Secretaria Ejecutiva del Programa de Derechos Humanos, Rossy Lama, para ver si hay un nivel de dilación o no con respecto de esta causa, además de mantenerlas informadas de acuerdo a lo que el organismo averigüe, señaló Fries una vez terminada la reunión.

La viuda de Jara, quien se retiro del lugar sin dar declaraciones, se acercó al organismo considerando que una de las atribuciones que tiene es de preservación y promoción de la memoria histórica y considerando este caso como simbólico de lo que fueron los crímenes que se cometieron durante la dictadura. “El instituto ha acogido y escuchado y va a contribuir en lo que pueda a avanzar en el juicio que existe en contra de aquellos que resulten responsables del crimen de Víctor Jara”, señaló Fries.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores