Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

Miembros de Iglesia Metodista Pentecostal pidieron salida de su líder por su pasado como agente de la CNI, la policía política de Pinochet

Pastor Pedro León Romero indicó que dicha situación "no es para ponerse orgulloso". Diputado Hugo Gutiérrez (PC) apuntó al carácter "ético y moral" de su labor eclesiástica.

Fuente Cambio 21

Pedro León Romero, pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Curacaví, pidió la salida de su líder Roberto López Rojas, luego que éste reconociera sentirse "orgulloso" por su paso por la CNI.

Imagen"Nosotros no nos sentimos para nada orgullosos, personalmente ignoraba esto y me encuentro con la sorpresa. Estoy totalmente de acuerdo en que debería renunciar, no apoyamos que él se sienta orgulloso de ser parte (de la CNI)", indicó a Cooperativa.

León Romero además sostuvo que varios miembros de la institución están disconformes con la labor de López Rojas al interior de la iglesia, "por eso estamos bajo la cobertura de la Catedral Evangélica, porque no estamos de acuerdo con su método para administrar nuestra iglesia".

Sus dichos fueron corroborados por el presidente de la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputado, el PC Hugo Gutiérrez, quien cuestionó el relativismo de la situación planteado por algunos pastores evangélicos.

"Creo que los representantes de esta iglesia que argumentan en cuanto a la inexistencia de crímenes que se le achaquen a López Rojas, me parece que es un mal argumento por cuanto en definitiva lo que tienen que reivindicar no es el tema de si está procesado o no por un delito de lesa humanidad", explicó.

"Es el tema ético y moral que esta iglesia cumple en Chile y si el pastor que está como presidente lo cumple, más aún cuando no muestra asomo de arrepentimiento y por el contrario reivindica con mucho orgullo lo que significó haber integrado los grupos de represión", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores