Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2011

Ipsos: Aprobación al Gobierno cayó al 46,9 por ciento


Sondeo muestra un descenso del siete por ciento respecto del análisis de diciembre pasado. Apoyo a Sebastián Piñera también se vio mermado y llegó al 49 por ciento.

Cooperativa.cl


La consultora Ipsos dio a conocer los resultados de su estudio de opinión pública del mes de abril, situando la aprobación al Gobierno del Sebastián Piñera en un 46,9 por ciento y la desaprobación en un 50,5 por ciento, registrando una caída del siete por ciento en el respaldo respecto del último sondeo.


En tanto, el apoyo al Mandatario también se vio mermado, ya que se situó en el 49,8 por ciento contra un rechazo del 48,9 por ciento, diferentes de las cifras de la encuesta previa, que fijaba la aprobación al Mandatario en un 53,6 por ciento y la desaprobación en un 42,9 por ciento.


Un 54,9 por ciento de los encuestados tiene una percepción de que la "situación de Chile" va por "buen camino" y un 38,2 por ciento opina lo contrario, es que decir que el país se va por "mal camino".

La encuesta se realizó por teléfono a 1.024 personas, residentes de 24 ciudades de más de 50.000 habitantes de todo el país.


El margen de error es de 3,1 por ciento, con un nivel de confianza de 95 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores