Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2011

Apoderado acusó que Mañalich lo tildó de "asesino" por estudiante en huelga de hambre

Marcos Aránguiz denunció que la autoridad lo culpó por el estado de la joven Gloria Negrete.

Ministro visitó a alumnos de Buin que presentaron complicaciones.

Mañalich protagonizó una polémica con uno de los apoderados. Revise el informe de Catalina Rojas. (Foto: Archivo UPI)

Cooperativa.cl

Marcos Aránguiz, apoderado del Liceo A-131 de Buin, en donde estudiantes permanecen en huelga de hambre, acusó que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo trató de "asesino" por el estado de la menor Gloria Negrete.

ImagenMañalich visitó este domingo a los alumnos de ese establecimiento en Buin, desde donde tres de ellos debieron ser trasladados al Hospital San Luis luego de sufrir un agravamiento en su estado de salud, tras sumar 35 días en huelga de hambre.

Según indicó Marcos Aránguiz, durante la visita el titular de Salud "vino a buscar una respuesta a mi persona, tratándome de asesino, gritando dentro de la sala de Gloria, puesto que ella le ha dicho a él que su lucha continúa".

El apoderado dijo que "nosotros diariamente con Gloria estamos solicitándole que deponga, no es una acción y vamos a continuar con las movilizaciones, pero lamentablemente su actitud ha permanecido".

Dijo que "esta es una acción desesperada del Gobierno que no da respuesta", asegurando que "los asesinos sabemos dónde están, sabemos quienes son y ha quedado demostrado que este Gobierno tozudo, indiferente e indolente, cuando tres chicos se están muriendo, no es capaz de darles respuesta".

De igual manera, el estudiante en huelga de hambre, Felipe Sanhueza, dijo que "nunca pensamos en la inconciencia que tienen ellos", solicitando una respuesta a la brevedad ante el estado de salud de sus compañeros.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió frente a la acusación del apoderado, asegurando que "Gloria nos merece un inmenso respeto, pero no nos merece el mismo respeto quienes la alientan a llevar esta situación a un riesgo de muerte, y repito su nombre para que no se nos olvide, el señor Marcos Aránguiz".

Mañalich aseguró que Negrete "es una niña que está debilitada, en cama y con una severa atrofia muscular, emocionalmente muy confundida, consciente, lúcida y autovalente, pero muy confundida, desorietnada respecot a lo que le está pasando y las consecuencias de esto".

Desde la oposición, el diputado y médico Juan Luis Castro (PS) dijo que "la responsabilidad quedó exclusivamente en manos del Gobierno, y yo me siento acongojado como médico y hago un llamado angustioso a que las autoridades eviten que los padres de estos hijos puedan perderlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores