Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2011

Un carabinero fue dado de baja por el caso de la muerte de Manuel Gutiérrez



El suboficial disparó dos veces una subametralladora UZI.
General José Luis Ortega aseguró que fueron tiros al aire.
La policía había descartado indagar el deceso del joven.


El funcionario aseveró que los disparos fueron al aire. Revise el informe de Patricio Chacur.
Cooperativa.cl

El general de Carabineros José Luis Ortega, jefe de Zona Metropolitana, confirmó que un funcionario de la institución fue dado de baja en el marco de la investigación por la muerte del menor Manuel Gutiérrez en Macul, en medio de incidentes por el paro nacional convocado por la CUT.
Según indicó Ortega, se trata de un suboficial de la Comisaría de Peñalolén que concurrió a su propia iniciativa al lugar la noche en que falleció Gutiérrez, y quien disparó "su pistola UZI 9 milímetros en dos ocasiones".
El carabinero fue identificado como Miguel Millacura Cárcamo, con 18 años en la institución, quien reconoció haber realizado dos disparos.
Ortega indicó que "alrededor de la medianoche, un suboficial que se encontraba de servicio de patrullaje del plan Cuadrante, concurrió de propia iniciativa a prestar cooperación a personal de servicio que estaba apostado en un servicentro Copec en Vespucio con El Valle"."Una vez en el lugar, se parapetaron y al observar que desde el otro costado disparaban en contra del personal que había requerido apoyo, el suboficial jefe de la patrulla, tomó la decisión de hacer uso de su armamento de servicio, una pistola UZI 9 milímetros, en dos ocasiones".
"La versión de él señala que disparó no al grupo de personas, disparó al aire, eso se tendrá que establecer en la respectiva investigación", dijo la autoridad policial, que apuntó a que "no se está atribuyendo" su responsabilidad al crimen del adolescente al suboficial, la que debe establecer la PDI y el fiscal.
Además, se constató que el ahora ex carabinero entregó su arma con el cargador lleno, pues puso en él dos balas, para reemplazar las que disparó.
Tras la muerte,
Carabineros descartó investigar el hecho, porque no había participación de policías, según el general Sergio Gajardo, el segundo al mando de la Zona Metropolitana.
Aunque el oficial habló de una "pistola UZI",
no existe tal denominación, pues las UZI son subametralladoras de origen israelí, que usan cartuchos de 9 milímetros en su versión estándar, con un alcance de aproximadamente 200 metros y capaces de percutar unos 600 tiros por minuto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores