Vistas de página en total

viernes, 26 de agosto de 2011

Denuncian brutalidad policial en Concepción: Niño de 12 años fue impactado con una bomba lacrimogena en el rostro

El hecho sucedió en las proximidades de la Universidad de Concepción mientras se desarrollaban las protestas por el paro nacional convocado por la CUT. El joven quedó con su pómulo desfigurado debido a la gran potencia del proyectil.

Un niño de 12 años fue impactado con una bomba lacrimogena en su rostro este jueves 25 de agosto, mientras se realizaban las jornadas del paro nacional convocado por la CUT en la ciudad de Concepción.

El impacto del proyectil de goma fue lanzado por Carabineros y provocó que el joven quedara con su pómulo desfigurado debido a la gran potencia de la bomba.
El hecho sucedió en las proximidades de la Universidad de Concepción.
Cabe señalar que la imagen no es nueva, dado que hace unos meses una estudiante de sociologia fue impactada en su ojo por una bomba del mismo tipo, teniendo que ser hospitalizada de urgencia.
Según denuncia desde la VIII Región el portal Metiendo Ruido, "Carabineros insiste en reprimir disparando lacrimogenas al cuerpo y rostro de los manifestantes. En los últimos meses cientos han sido los afectados en Concepcion y el país por estos impactos, los cuales no solo provienen de las bombas lacrimogenas. También son disparados balines y perdigones de goma al cuerpo de los manifestantes".
La noticia de este joven penquista se suma a la trágica muerte de un joven de 14 años producto de disparos en la comuna de Macul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores